Kenai Instalaciones y Proyectos

Calidad del aire Knet-Air

La actualidad de la pandemia Covid-19 está cambiando nuestra sociedad a niveles fuera de toda previsión. Todas las personas que formamos parte de Kenai, estamos totalmente concienciados en aportar nuestro granito de arena en ayudar a superar esta situación.

Niveles de CO₂ superiores a 1000ppm incrementan los riesgos de COVID-19 en espacios cerrados y una ventilación excesiva aumentan los costes de calefacción. Por lo tanto, hemos desarrollado un dispositivo IoT denominado Knet-Air que está específicamente enfocado en la medición, almacenamiento en Cloud y monitorización de niveles CO₂, temperatura y humedad relativa que permita establecer el nivel de ventilación eficiente.

Knet-Air se basa en dispositivos ESP8266 como núcleo principal conectado a un sensor Sensirion SCD30 para las lecturas de CO₂ en rangos de detección de 0-5000 ppm, temperatura y humedad relativa. La tecnología CMOSenS® NDIR para detección de infrarrojos permite una medición de CO₂ de alta precisión.

Gracias al principio de doble canal para la medida de concentración de dióxido de carbono, el sensor compensa automáticamente derivas a largo plazo de otros sensores no industriales.

Los dispositivos Knet-Air indican mediante un simple código de colores el nivel de CO₂ que nos permita establecer la ventilación necesaria y eficiente en cada momento. Al mismo tiempo, se envian las mediciones de CO₂, temperatura y humedad relativa vía WiFi a nuestro servidor instalado en la nube para su consulta en remoto desde Internet o generar alertas Push Notification que sean recibidas en cualquier dispositivo móvil.

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

© 2024 Kenai Instalaciones y Proyectos

Tema de Anders Norén